Transportistas podrían invertir en nuevo sistema de control y seguridad

0
239
Empresarios del transporte público, experimentan la utilización real de los productos tecnológicos.

American Industry Supply y Evoluziona Seguridad expusieron su cartera de productos para el monitoreo, conteo de personas y control de seguridad en el Transporte Colectivo.

Por Brenda Martínez y Diana Pimentel

Empresarios del transporte público mostraron su interés de invertir en productos y servicios proporcionados por American Industry Supply y Evoluziona Seguridad para mejorar el sistema nacional de los autobuses en El Salvador.

Dispositivos tecnológicos instalados en una unidas como prueba piloto.
Dispositivos tecnológicos instalados en una unidas como prueba piloto.

El gerente general de Evoluziona Seguridad, Fernando Cobo, expresó que el objetivo de esta tecnología es poder controlar el número de personas que abordan las unidades de transporte y el análisis de video que ayuda a medir los ingresos económicos reales. Este sistema cuenta con cuatro cámaras, GPS, wifi, memoria de 30 GB, sensor de movimiento infrarrojo, botón de pánico y se puede monitorear desde un dispositivo móvil.

“Hemos venido buscando tecnologías que nos ayuden a la conducción de nuestras unidades para demostrarle al Gobierno el flujo real de gente que utiliza las unidades, controlar los ingresos económicos y así modernizar el sistema”, dijo el presidente de Asociación de Transporte Público (ATP), Roberto Soriano. El empresario también expresó que, con una tecnología de vanguardia, el pasajero tendrá un mejor servicio y así demostrar que el costo real del pasaje debería ser de $0.60 centavos para cubrir sus gastos, ya que con el precio actual, de $0.20 centavos, ellos se ven afectados económicamente.

 La inversión total por unidad es de $2,700.00, monto que se puede pagar a través de financiamientos accesibles para los empresarios. “Nuestro banco cuenta con 12 años de experiencia trabajando con el sistema de Transporte Público, brindando créditos hasta un 90% de la inversión que ellos requieran”, comentó Carlos Sánchez, ejecutivo de créditos del Banco Hipotecario.

El beneficio para la población de esta tecnología de vanguardia, es que se puede reducir el porcentaje de violencia dentro de las unidades de transporte. Ya que los empresarios facilitarán los recursos audiovisuales a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) para prevenir hechos delictivos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta