Teatro Luis Poma anuncia la Temporada 2018

0
469

El establecimiento anunció las actividades que se presentarán en los primeros meses de la temporada 2018, que se enmarca en la celebración de sus 15 años de funcionamiento.

Por David Penado

El Teatro Luis Poma anunció el inicio de la temporada 2018 y develó las obras y eventos que tendrán lugar durante el primer acto de la misma, que contará con la participación de diferentes colectivos teatrales y arrancará el próximo jueves 22 de febrero.

El primer evento que se alojará en el teatro este año es el Festival Nómada, del 22 al 25 de febrero, con su programa de espectáculos de danza y teatro físico. El festival celebra su segunda edición y es organizado por el colectivo Circus Contemporaneum.

Entre el 8 y el 25 de marzo se presentará Romeo y Julieta, que ha sido calificada como la producción más grande del año en el establecimiento, y que fue traducida y adaptada por Roberto Salomón.

Foto cortesía de Teatro Luis Poma. Romeo y Julieta es la producción más grande de la temporada.
Foto cortesía del Teatro Luis Poma. En el elenco de Romeo y Julieta participan actores de la talla de Roberto Salomón y Liliana Andrade.

En el mes de abril, el colectivo Acento Escénica aporta tres producciones a la temporada, iniciando con El Rastro (12 al 15 de abril), para continuar con la adaptación del mito griego Desde la oscura raíz del grito (19 y 20 de abril), y finalizando su participación con la comedia El médico a palos (21 y 22 de abril). 

El siguiente mes se presentará la segunda producción original del teatro en el año: la comedia británica Por delante y por detrás, que llega por octava vez a las tablas del Luis Poma, del 3 al 13 de mayo, bajo la dirección de Roberto Salomón.

Entre el 15 y el 17 de mayo se llevará a cabo una muestra teatral enmarcada en las actividades del Foro Centroamericano de Periodismo (Foro CAP), para luego dar paso a grupo Teatro Hamlet, que celebrará 40 años de trayectoria con la presentación de la comedia ¿De qué se ríen las mujeres?, del 24 de mayo al 3 de junio, bajo la dirección de Nelson Portillo.

Del 5 al 8 de julio será momento para una colaboración artística entre Costa Rica y El Salvador, con la presentación de La Huida, coproducción de Arnoldo Ramos y Dinora Alfaro de gran contenido social y declarado de interés cultural por el Gobierno de Costa Rica.

Para cerrar la temporada, se presentará por noveno año consecutivo el monólogo El Cavernícola, del 12 al 29 de julio y bajo la dirección de Roberto Salomón.

Así, el Teatro Luis Poma inicia la celebración de sus 15 años de actividad con un acto que incluye propuestas de colectivos independientes, festivales, coproducciones internacionales y obras de la casa para el entretenimiento de todos.

Cabe recordar que los boletos para todos los actos pueden adquirirse en la taquilla del teatro los días martes y miércoles de 2 p.m. a 6 p.m., y de jueves a domingo a partir de las 2 p.m.

No hay comentarios

Dejar una respuesta