Smart 912, la aplicación móvil para prevenir delitos

0
311
Foto por Diego Beltrán. Gustavo Villatoro, creador de la aplicación móvil Smart 912, afirma que es una App que combina geo posición, prevención y municipalismo.

Smart 912 es una aplicación móvil para que los ciudadanos puedan realizar denuncias de manera anónima y segura sobre contigencias, como personas sospechosas, robos, accidentes de tránsito y violencia doméstica.

Por Diego Beltrán

La primera municipalidad en apoyarla es la de Santa Tecla, donde ya existe un proyecto de videovigilancia en la zona céntrica, cuyos resultados han sido buenos en la prevención de delitos.

Un informe municipal presentado en octubre de 2017 daba cuenta que el sistema de videovigilancia, compuesto por 300 cámaras diseminadas en la ciudad, promovió la reducción de delitos en un 75 por ciento, porque el delincuente sabe que está siendo vigilado y grabado.

La nueva App presentada esta semana es una herramienta que estará en manos de los ciudadanos y permitirá que ellos mismos se avisen, activando las diferentes alertas, las cuales pueden ser vistas en tiempo real por otros ciudadanos en un rango de 100 metros, expresó Gustavo Villatoro, creador de la aplicación móvil.

Imagen por Diego Beltrán. Smart 912 ya está disponible para que se pueda descargar en los 262 municipios, es gratuita y está tanto para Android como para Apple.
Imagen por Diego Beltrán. Smart 912 ya está disponible para que se pueda descargar en los 262 municipios, es gratuita y está tanto para Android como para Apple.

Gracias a Smart 912, la municipalidad podrá comunicarse con el ciudadano que ha puesto la denuncia en la App. La ventaja que trae esta aplicación es la mayor interacción con el ciudadano, afirmó por su parte el alcalde tecleño Roberto d’Aubuisson.

Smart 912 es una herramienta tecnológica que mejorará la seguridad de las comunidades como también ayudará a los alcaldes recién electos a recibir información anónima de lo que sucede en sus municipios, de una manera inmediata, real y confiable, y conectar con los ciudadanos”, concluyó Villatoro.

Smart 912 tiene la capacidad de bloquear a las personas que hagan mal uso de ella. La App permite el envío de mensajes por zonas, o a todo el territorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta