Reos darán mantenimiento a parques del ISTU

0
52
Más de mil privados de libertad ya están listos para integrarse al programa de mantenimiento y construcción de centros turísticos. /Foto tomada del sitio http://www.presidencia.gob.sv

Más mil privados de libertad en fase de confianza trabajarán en el mantenimiento, construcción, reparación, jardinería y limpieza de los parques que son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo.

Por Ana Torres

Son 1,274 los reos que se encuentran capacitados y en fase de confianza que trabajaran en el mantenimiento de los parques administrados por (ISTU). Harán labores de construcción, reparación, limpieza general, ornato, poda, pintura y mantenimiento preventivo, según un convenio firmado esta semana entre con la Dirección General de Centros Penales.

Según la Ley Penitenciaria, los reos que se encuentran en el programa “Yo cambio” y que desarrollan actividades dentro del programa “Apoyo a la comunidad”, tendrán una reducción de pena de dos días por cada 24 horas de trabajo en mantenimiento de calles y parques del país.

El ISTU es el que va proveer de todos los materiales necesarios para las actividades de remodelación y construcción… la maquinaria de jardinería nosotros la tenemos, lo que no tenemos es el recurso humano, expresó la directora ejecutiva del ISTU, Dolores Henríquez de Funes.

El presupuesto que será destinado para este proyecto es de cinco millones de dólares, pero aún no ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda.

No hay comentarios

Dejar una respuesta