Panorama electoral

0
273
Centro de votación en el Estadio Las Delicias en Santa Tecla.

Por Fernando Polío

Las elecciones por diputados y concejos electorales sigue en curso este 4 de marzo de 2018. El día ha transcurrido entre muchos contrastes que han permitido que el día se vea de una forma muy poco habitual.

Cabe destacar que muchos centros de elección no estaban abiertos a la hora estipulada, impidiendo que personas que se dirigían a trabajar pudieran ejercer el sufragio a primeras horas de la mañana. Resalta el hecho que en el Centro Educativo “General Francisco Morazán”, del departamento de Cuscatlán, las personas intentaron derribar el portón.

Por otro lado, las personas con discapacidad y adultos mayores, contaron con pocos accesos a los centros de votación, en los cuales se hizo necesario que agentes policiales y otros ciudadanos apoyaran para que esta población ejerciera su derecho a votar.

Por último sorprendieron algunos partidos políticos, quienes aún repartían y reproducían propaganda electoral. Uno de ellos incluso ofreció a la población por el voto unas láminas para sus casas, en forma de vale.

Se espera que en el transcurso de la jornada se normalicen algunas de estas anomalías y que el Tribunal Supremo Electoral, regule la actividad para llevarla a buen término.

No hay comentarios

Dejar una respuesta