Nuevo libro sobre el beato Óscar Romero

0
407
Foto por Ovidio Bautista. El libro fue presentado en la Biblioteca "P. Florentino Idoate" de la UCA.

El libro Una sociedad según el corazón de Dios, escrito por el politólogo Álvaro Artiga, fue presentado este miércoles en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Por Vilma Laínez

Artiga resalta en el libro la propuesta del beato Óscar Arnulfo Romero sobre la sociedad que soñaba, según el corazón de Dios.

Es una sociedad donde vivamos felices, donde hay justicia, donde todos podamos estar considerándonos seres humanos con derecho. Una sociedad donde vivamos en paz. Esa es la parte medular de la vida de monseñor Romero y por la cual lo asesinan, porque él está enunciando una forma distinta de sociedad de la que estaba entonces. Una forma distinta de organizar las relaciones sociales, que suponían una revolución”, declaró el autor.

El autor explicó que Monseñor Romero fue configurado por tres procesos que se dieron en la década de los 70’s. El primero es el empobrecimiento de los campesinos, el segundo es la organización social popular y el tercero fue la reforma dentro de la iglesia con el enfoque de la opción preferencial por los pobres.

Artiga cree que uno de los riesgos que se corre con la canonización de Romero es tener un santo de milagros, que cura, y que interviene en problemas familiares, olvidándose de donde viene la santidad, que es de la década de los 70’s, que para la historia del país es una década densa en términos sociales y políticos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta