Los deportes son para todos

0
329
Foto cortesía de Kate Bonilla. Las escuelas de Artes Marciales están en auge nuevamente, ahora con la participación femenina.

En el marco del mes de la mujer les traemos uno de los deportes que viene ganando espacio en nuestro territorio: las artes marciales mixtas. Comunica tuvo la oportunidad de conversar con una peleadora que nos explicó el origen en este deporte y su experiencia en el mismo.

Por Gabriel Fuentes y Gabriel Martínez

Conoceremos la historia de la campeona de MMA en El Salvador, Kate Bonilla, una señorita que empezó a los 21 años de edad a practicar primero kickboxing ya que un ex novio le comento que estaba entrenando y decidió ir a practicar con él a la escuela Yukembu. Después de asistir a clases por varios meses, tomó la decisión de practicar otras artes marciales mixtas.

Kate nos manifestó que su visión por el deporte de las peleas se daba desde que era niña, porque con su hermano y primos siempre empezaban a pelear y hacer competencia entre ellos.

Bonilla piensa que se trata de romper estereotipos, salir de su propia área de confort entre la sociedad machista. Aunque son muy pocas las que pelean, hay buena cantidad de mujeres que practican este deporte porque se requiere de coraje y disciplina para subir al octágono.

La luchadora lleva desde junio del 2014 practicando en dos escuelas. Se le preguntó a Kate si se le ha visto mal o discriminado por la práctica de este deporte, y ella mencionó que no hay discriminación meramente, sino una especie de burla hacia la mujer por la razón de no ser muy femenina”, pero no pasa a más.

No hay comentarios

Dejar respuesta