La vigilancia electoral de la Fiscalía General de la República

0
253
Fiscal Electoral, Alma Campos, acompañada del Fiscal General de la República, Douglas Meléndez.

Por Ovidio Bautista

Alma Campos, fiscal electoral, explicó en una declaración para YSUCA, que el proceso electoral se está realizando de manera transparente y progresiva. La Fiscalía General de la República está respondiendo ante las denuncias realizadas por los ciudadanos dentro del marco del día de elecciones. La jornada comenzó a las 5:00 a.m., con el ingreso de los 1,786 delegados de la FGR, llegando a sus respectivos lugares estipulados.

“Se realiza una evaluación cuidadosa, atendiendo  denuncias, desde el inicio tardío de la emisión del sufragio en centros de votación, hasta la propaganda electoral realizada por partidos políticos, a menos de cien metros (100 mts.) de los centros de votación”, Explicó la fiscal electoral

Campos mencionó que hasta las 3:00 p.m. se han registrado 40 demandas de las cuales, sobresalen los casos de propaganda electoral violando el art. 173 del Código Electoral donde se estipula que, ningún partido, participante, o grupo representativo puede pegar, pintar o marcar de alguna manera, propaganda doce horas antes  del cierre de la campaña electoral, que establece el Tribunal Supremo Electoral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta