La respuesta de ARENA a sus renovadores

0
623
Foto por Laura Flores. Miembros del COENA en conferencia de prensa en la sede central de ARENA.

 

El COENA salió al paso de las críticas de dos de sus jóvenes diputados renovadores, habló de sus elecciones internas y la crisis que enfrenta ese instituto político.

Laura Flores, Doris Rosales y José García

El partido Alianza Republicana Nacionalista ARENA intentó salir al paso de las críticas de los diputados Johnny Wright y Juan Valiente, al dar a conocer detalles de su proceso de elecciones internas.

El presidente del partido, Mauricio Interiano, informó que el 90% de aspirantes que postularon sus candidaturas para alcaldes o diputados, fueron aceptados en el proceso de elecciones internas. Además, destacó que en la nueva planilla van 71 jóvenes y un 50% de mujeres. Eso es una renovación en las estructuras del partido, declaró el dirigente político.

Sin embargo, el pasado lunes 03 de Julio los diputados Wright y Valiente renunciaron a sus candidaturas a diputados, pues según Wright “el país está en crisis y ARENA parece que prefiere  destruir la renovación y la juventud, en lugar de abrazarlas”.

En relación a la crisis interna de ARENA, Interiano afirmó que se debe a que diputados como Wright y Valiente contradicen los principios de ARENA, como la protección a la familia, el respeto a la democracia y a la transparencia y el propio respeto al reglamento del partido.

Foto por Laura Flores. Miembros del COENA en conferencia de prensa en la sede central de ARENA.
Foto por Laura Flores. Los renovadores de ARENA prefieren renunciar.

Interiano subrayó que los diputados continúan siendo parte del partido.  Sin embargo, Wright aseguró que la decisión sobre su futuro político aún no está tomada.

Por otro lado, Interiano manifestó que este tipo de diferencias de pensamiento siempre han ocurrido, y que son parte de la democracia de ARENA. Y aseguró que dentro del partido todo ocurre con transparencia.

No obstante Wright en su comunicado dice a las bases de ARENA  que “la renovación no es para nosotros un discurso, sino que es la oportunidad de reivindicarnos ante los ojos de los ciudadanos que nos exigen cambios fuertes en aras de la transparencia y la democracia”.

El diputado Wright Sol agrega que “ya es hora que los que estén manchados por errores o abusos del pasado se retiren y den paso a las nuevas generaciones”. Aunque los miembros de ARENA continúan afirmando que dentro de su estructura todo marcha con eficiencia y transparencia.

Esta es la segunda expresión fuerte de la crisis en ARENA, el pasado mes de marzo cinco dirigentes de la juventud de ARENA renunciaron aduciendo “intolerancia” a la renovación dentro de las filas del partido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta