La piña que tiene su propia fiesta

0
669

Cada año, la piña se vuelve protagonista en la festividad realizada en el municipio de Santa María Ostuma, departamento de La Paz. Más de diez mil personas visitan este lugar en un festival que tiene una duración de dos días, los turistas llegan curiosos por conocer los piñales y por degustar los diferentes platillos que los ostumeños elaboran con dicha fruta.

Durante la celebración, el colorido llena las calles del pueblo, muchos personajes se pueden apreciar en la larga avenida donde se festeja a esta fruta. Las familias visitantes pueden disfrutar de una serie de actividades típicas de los ostumeños, como las procesiones a lo largo del fin de semana.

Santa María Ostuma se ha convertido en la capital de la piña en El Salvador. Los ostumeños aprovechan el festival de la piña para mejorar el flujo económico y comercializar los productos que con mucha creatividad elaboran. Además, durante esos días, los pobladores y visitantes pueden disfrutar de diferentes actividades culturales y de recreación.

La tradicional fiesta se hace cada vez más grande gracias al apoyo de los turistas, así como el de las instituciones gubernamentales de turismo que promueven el festival de la piña a través de sus publicaciones y programas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta