Índice de mora del Fondo Social para la Vivienda disminuye casi 5 %

0
262
Fotografía por: Diana García
Tomás Chévez, presidente de FSV detalla cifras de recaudación de cuotas en mora.

Al pasado mes de agosto, el FSV recuperó $26.5 millones en concepto de pago de mora.

Por Karen López y Diana Carolina

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) reporta una reducción en el índice de mora a un 4.77 % al mes de agosto del 2016. Durante el último año, se ha brindado un total de 124,000 crédito en todo el país, de los cuales se han contabilizado 108,390 pagos.

Múltiples esfuerzos responderían a una estrategia de multiplicación de medios de pago en pro de facilitar a las familias salvadoreñas realizar los pagos. El FSV cuenta con 440 medios de pago, beneficiando a más de 16,700 salvadoreños, quienes han realizado pagos de mora por medio de aplicación de cotizaciones a saldo de préstamos, reestructuración de deudas, planes temporales de pagos por desempleo, reducción de cuotas por adelanto de capital o ampliación de plazo, entre otras. Al pasado mes de agosto, el FSV recuperó $26.5 millones en concepto de pago de mora.

Fotografía por: Diana García
FSV ofrece diversas opciones para el pago de mora en cuotas de 16,700 habitantes.

“Los resultados nos satisfacen porque aumentar los montos y números de créditos nos hace ayudar a más familias salvadoreñas, que es parte de nuestra Constitución y responsabilidad como Gobierno”, declaró el presidente del FSV, Tomás Chévez.

El Fondo Social sostuvo que todos los programas están anclados al plan quinquenal de desarrollo 2014-2019: El Salvador productivo, educado y seguro” en el que se establecen las prioridades y se traza el camino del quinquenio en un horizonte de mediano y largo plazo.

El presidente del FSV anunció la apertura de la promoción del “Cliente puntual” que da inicio este día. Los resultados se darán a conocer el 6 de octubre a través de las diferentes sucursales, página web y periódicos inscritos de mayor circulación a nivel nacional.  

La base de datos que posee el Fondo Social de 8,000 personas participará en el sorteo, el requisito es no encontrarse en mora con sus pagos, y de esa forma participar para ser uno de los 125 clientes ganadores de diferentes premios, como bicicletas, pantallas de televisión, juegos de comedor, microondas y vales de supermercado.

Según el FSV, “a través de las diferentes formas de pago, se ha logrado mantener la sanidad de la cartera hipotecaria, con índices de morosidad en niveles aceptables de acuerdo a la naturaleza social de la institución y considerando el mercado que se atiende”. El FVS tiene como meta recaudar $135 millones al finalizar el año 2016. 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta