IDHUCA presenta querella en caso Carla Ayala

1
528
Foto de Katia Gutiérrez. El Instituto de Derechos Humanos de la UCA ha pedido ser parte querellante en el caso de desaparición de la agente policial Carla Ayala

Por Katia Gutiérrez

El director de Instituto de Derechos Humanos de la UCA IDHUCA) padre José María Tojeira y el abogado Arnau Baulenas, presentaron este miércoles 7 de marzo la querella en el caso de la agente policial Carla Ayala, desaparecida el 28 de diciembre de 2017.

Ambos llegaron al Juzgado 6to de Instrucción a presentar el escrito, a petición de la familia de la agente Ayala, por cuya desaparición son investigados varios agentes de la corporación policial.

El padre Tojeira externó que este caso tiene muchas características de una desaparición forzada y que puede ser catalogada como crimen de lesa humanidad. Se quiere en ese sentido colaboración y que las autoridades pongan todo su esfuerzo en esclarecer el crimen, capturar a los hechores y devolver el cadáver de Carla Ayala, si es que ha muerto que es la hipótesis más común.

Así mismo, presentaron una demanda civil en favor de la familia solicitando a la Policía Nacional Civil una indemnización subsidiaria. Se pide a la corporación porque ella fue herida y secuestrada dentro de la institución policial, dentro de una institución que se encarga de cuidar y velar por la seguridad de las personas.

Baulenas expreso que “en este caso también se emplaza para que la corporación policial esté presente en el proceso porque ellos también deben de responder de esta eventual responsabilidad”.

1 Comentario

Dejar respuesta