F.A conmemora 194 años de fundación

0
141
"El Día del Soldado Salvadoreño" se celebra cada 7 de mayo. Los militares hoy desempeñan funciones de seguridad pública.

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) conmemoró el 4 de mayo el 194 aniversario de fundación de la “Legión de la Libertad“, en el marco del “Día del Soldado Salvadoreño”, que se celebra 7 de mayo.

Por Diana García

El Presidente de la República y comandante general de la Fuerza Armada de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, presidió el acto conmemorativo acompañado del actual presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el ministro de defensa nacional David Munguía Payés, en la Escuela Militar “Capitán General Gerardo Barrios”.

Parte de la conmemoración fue la juramentación de 133 cadetes, 114 hombres y 19 mujeres, ante el Pabellón Nacional y la condecoración con la medalla “Estrella al Mento” a cuatro oficiales superiores, seis oficiales subalternos, dos suboficiales y a cuatro elementos de tropa, por actos heroicos.

Sánchez Cerén destacó la importancia del papel de la FAES en la seguridad nacional. “La participación de la Fuerza Armada es decisiva para el desarrollo y éxito del Plan El Salvador Seguro y la aplicación de las medidas extraordinarias para continuar disminuyendo los índices de criminalidad y darle a la población mayor seguridad”, dijo el presidente.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén pasa revista a las tropas al iniciar la celebración de la fundación de la F.A./ Foto de Diana García.
El Presidente Salvador Sánchez Cerén pasa revista a las tropas al iniciar la celebración de la fundación de la F.A./ Foto de Diana García.

Como parte de su discurso, el presidente felicitó a los militares en el marco del “Día del soldado”, y rindió homenaje a los 83 uniformados caídos en el cumplimiento de tareas de seguridad ciudadana, entre los años 2014 y 2018.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta