El Salvador: oro y récord en el NACAC

0
726
Colaborante reiniciando el marcador para las competencias. Fotografía por: Héctor Rodríguez.

El Salvador vivió tres días de puro atletismo, albergó  un evento donde  la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe en la categoría Sub23 (NACAC U23) reunió atletas de las 31 federaciones afiliadas. El certamen se desarrolló en el Estadio Jorge Mágico González, inició el viernes 15 de julio y finalizó el domingo 17.

Entre ellos algunos participantes ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y otros que buscaron su pase en NACAC, en la rama de atletismo dividido en masculino y femenino donde se pusieron a prueba desde los 100 metros planos, 110 metros con vallas, 400 metros, 800 metros, salto de altura, bala, relevo entre otros.

En las distintas competencias durante los tres días se rompieron nueve récords, uno fue gracias a la salvadoreña Yesenia Miranda ganando medalla de oro y dejando una marca de 49:06.57. Otros salvadoreños como Rosa Elizabeth Del Toro que obtuvieron medallas de oro en 5000 metros planos, plata en 1500 y 10000 metros, Gerson Navas bronce en 2000 siendo de los más destacados nacionales.

La entrada fue gratis, con la presencia de la seguridad y el cuerpo de salvamento. Cabe destacar la participación de los jueces y voluntarios jugando un papel importante para el éxito del evento.

Imágenes del NACAC U23 2016.

 

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar una respuesta