El MUNA abre sus puertas por las noches decembrinas

0
128
Foto de Diego Beltran. El Coro Presidencial para el Buen Vivir, ejecutó un recital compuesto por clásicos navideños de dominio popular.

El MUNA abre sus puertas en jornadas nocturnas para que las familias completas lleguen a disfrutar de música, cine y teatro. El propósito es volver accesible el arte a aquellas personas que no pueden ir en horarios diurnos.

Por David Penado y Diego Beltrán.

El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), celebró la noche del jueves su evento “MUNA de Noche”, una velada planeada para el entretenimiento de toda la familia, en las instalaciones del museo.

En el evento se apreció la participación del Coro Presidencial para el Buen Vivir, que ejecutó un recital compuesto por clásicos navideños de dominio popular. Así, las voces armonizadas de los integrantes del coro amenizaron el inicio de la jornada cultural, en la Plaza Central del MUNA.

Esta fue la tercera vez que se llevó a cabo el “MUNA de Noche” en diciembre, y se trata de que todas las personas que no pueden venir en horario normal al museo lo hagan de noche, ya que es completamente gratis, dijo José Heriberto Erquicia, director del museo.

El público presenció también una narración interactiva del cuento de “Los Tres Cerditos“, por parte de los personajes de la revista Prensita. Los niños asistentes participaron complementado la historia y respondiendo las preguntas que el narrador y animador les hacía sobre el relato.

Más tarde, en el Auditorio Pedro Geoffroy Rivas, la Joven Orquesta de Guitarras de El Salvador deleitó a la audiencia con un exquisito repertorio de canciones de música tradicional latinoamericana, cerrando el concierto con una selección especial de temas centroamericanos que, por su limpia ejecución, se llevó una ovación de pie por parte de los asistentes.

En el evento también estuvo incluido el cine, con la presentación de dos películas: Azur y Asmar (2006), del director francés Michel Ocelot; y La Luz Incidente (2015), del cineasta argentino Ariel Rotter, que también formando parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Salvador.

“Es una actividad para realizar en familia, es momento de integración, es un momento para los niños, es una oportunidad para fortalecer la cultura en el país” afirmó Ángela Benítez, encargada de cultura y prensa de la embajada de Colombia.

También se presentó la obra de teatro El Gigante Egoísta, y se llevó a cabo un taller de elaboración de faroles, dirigido a niños.

Las salas permanentes del museo también estuvieron abiertas al público con exposiciones guiadas programadas cada 20 minutos por la comisión organizadora del museo.

Así, el MUNA se tomó otra noche para que las familias pudieran disfrutar de las diversas manifestaciones culturales que la institución ofrece, y conocieran las instalaciones del museo, que cuentan con una riqueza antropológica y cultural.

No hay comentarios

Dejar una respuesta