Cultura canina a través del perri-turismo

0
2485
El proyecto del Perri-turismo inició el 6 de Marzo del año pasado, en la Laguna verde de Apaneca. El segundo se realizó el 10 de Abril de este año.

El perri-turismo es una  iniciativa que pretende impulsar el turismo nacional, además de fomentar el convivio entre las mascotas caninas y sus dueños. Es una iniciativa de Brenda Santamaría, educadora de perros, que junto con Napoleón Beltrán y Ramón Mates  buscan  impulsar una cultura canina en la que se establezca una  conexión familiar con el perro.

Por Karen Castillo y Sally Guevara 

La actividad del Perri-turismo funciona como una terapia contra el estrés que beneficia a dueños y a caninos, porque abarca distintos hechos fuera de lo común. Por ejemplo, recorren hasta 7 kilómetros de distancia, disfrutan de paseos por lugares como lagunas y  lago, pero lo más importante es que socializan con otras mascotas y fortalecen la relación con sus amos. Para Glenda Meléndez, Veterinaria de (AVENCOR), estas actividades en campo abierto incentivan al dueño a sacar a sus mascotas,  “Independientemente de la raza necesitan mucho ejercicio, salir y desestresarse  de estar únicamente en cuatro paredes”, explicó Meléndez.

No hay comentarios

Dejar una respuesta