Cierran principal lugar de adoración eucarística en Santa Ana

0
255

Por Christian Villeda

Obispos firman carta regulando los lugares donde se pueden llevar a cabo actos litúrgicos afectando a la feligresía

El pasado jueves al finalizar la adoración eucarística, mejor conocida como “hora santa”, llevada a cabo en la cancha de básquetbol del “Hogar de niños Carpinello”, en Santa Ana. El sacerdote Padre Martín Ávalos dio el aviso que este lugar no podría seguir siendo utilizado para esta actividad, según comunicó una carta del nuevo mandato del señor obispo circulada ese mismo día.

Esta situación se presentó debido a que los obispos opinan que es mal visto desarrollar actos litúrgicos en lugares públicos. La carta firmada por los diez obispos expresa así: “No se permite hacer exposiciones del Santísimo en hoteles, clubes y otros lugares no autorizados por el obispo diocesano”. El “Hogar de niños Carpinello” no fue la excepción, a pesar de ser el principal lugar de adoración en dicha ciudad.

El líder de evangelización de la comunidad Dei verbum, Carlos Luis Carranza afirma que, por el momento, como ministerio no tienen prevista alguna actividad para buscar revocar la decisión del señor obispo. Sin embargo, a su juicio, el cierre del local es adverso para los fieles, ya que realmente era un oasis de paz que por años estuvo al servicio de la sociedad santaneca.

“Es realmente triste esta noticia”, dijo María Elena Flores, quien llevaba cinco años asistiendo al lugar. Ella asegura que debido a la ubicación del “Carpinello”, siempre asistía mucha gente al acto religioso. A su vez, menciona que la espiritualidad que se vivía ahí hacía que incluso personas de Guatemala asistieran todos los jueves. Por lo tanto, como comunidad, sería bueno organizarse y pedir se abran las puertas de nuevo, expresó la feligresa.

La noticia no fue de agrado para nadie de la comunidad Dei Verbum, quienes llevaban utilizando el local para sus actividades religiosas por nueve años. Con la frase “el que obedece, no se equivoca”, el padre Martín Ávalos hizo la invitación a los feligreses a que no dejaran de asistir a la hora santa y que con amor le acompañaran a la parroquia Madre de El Salvador, lugar donde se realizará la actividad desde este jueves.

No hay comentarios

Dejar una respuesta