Asamblea Legislativa da reconocimiento honorífico a caricaturista salvadoreño

0
317
Esteban es un diestro caricaturista y su habilidad de distorsionar la apariencia física las personas en el lienzo lo ha hecho ser reconocido a nivel nacional. Foto por: Olga Flores.

El Pleno Legislativo declaró entregarle una de la distinciones más altas que un artista nacional puede recibir.

Por Olga Flores y Blanca Corea

Esteban Atilio Munguía recibió el reconocimiento de “Distinguido Artista de El Salvador”, otorgado por la Asamblea Legislativa debido a su destacada labor en las artes plásticas y en la promoción de la cultura del país. 

“Recibo este reconocimiento y esto me compromete a desarrollarme más para aportar mis mejores esfuerzos en la disciplina del arte y la plástica nacional. Gracias por el premio que resalta el valor artístico de nuestro bello y gran El Salvador”, mencionó el artista en su discurso. 

Atilio dijo sentirse honrado de haber recibido dicho reconocimiento y se compromete a desarrollar la promoción de la cultura artística cultural del país. Foto por Olga Flores
Atilio dijo sentirse honrado de haber recibido dicho reconocimiento y se compromete a desarrollar la promoción de la cultura artística cultural del país. Foto por: Olga Flores.

El diputado por el FMLN, Omar Cuéllar, destacó que el talento de Munguía logra aumentar el acervo cultural y artístico del país, esto gracias a los aportes que brinda en dichos ámbitos por medio de sus pinturas, caricaturas y otras obras de arte.

“El ha sido considerado como un instrumento de la expresión social, educativa y moral. Lo felicito y agradezco en nombre del pueblo salvadoreño su obra”, expresó la presidenta del Órgano Legislativo, Lorena Peña. Además, recalcó que es “importante reconocer a los artistas porque el desarrollo de la sensibilidad artística fortalece el tejido de las comunidades, eleva el espíritu  de los pueblos y libera su creatividad”.

Esteban Atilio Munguía nació en Armenia, Sonsonate, y se ha destacado a nivel nacional por ser diseñador gráfico, pintor y caricaturista. Asimismo, a lo largo de su trayectoria se ha distinguido por el diseño de portadas de libros, revistas y anuncios de prensa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta